Certificación

¿Qué es la certificación?

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado "CE", éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.

El  Marcado CE es la herramienta imprescindible para que sus productos se puedan comercializar en el mercado europeo.

https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/Paginas/index.aspx

¿Qué es el mercado CE?

La certificación es la acción llevada a cabo por una entidad independiente de las partes interesadas mediante la que se manifiesta que una organización, producto, proceso o servicio, cumple los requisitos definidos en unas normas o especificaciones técnicas.

Así, las marcas de conformidad evidencian esta certificación y constituyen un elemento diferenciador en el mercado, mejoran la imagen de productos y servicios ofrecidos y generan confianza entre clientes y consumidores.

  • Confianza hacia la propia organización y hacia los clientes, los accionistas, los empleados, las administraciones públicas y el entorno social de la empresa.
  • Confianza en la calidad y en la seguridad de sus productos y servicios.
  • Confianza en la eficacia de su gestión.
  • Confianza en su compromiso ambiental y la seguridad de sus trabajadores.
  • Confianza en su apuesta por la innovación.

    Buscador de empresas certificadas. Buscador de Certificados: