Notas informativas

Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera y BEIERSDORF MANUFACTORING se alzan con los Premios TECNIFUEGO 2022

22/06/2022

  • Homenaje al trabajo de los profesionales y empresas seleccionados, ejemplares por su excelencia, rigurosidad, innovación y profesionalidad

 

Se han entregado los Premios TECNIFUEGO 2022, a la Trayectoria Profesional y Empresarial, que se han concedido a Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera y BEIERSDORF MANUFACTORING (usuario ejemplar de la protección contra incendios).

En un emotivo acto público donde se ha dado cita el sector, Adrián Gómez, presidente de TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, ha dado la bienvenida y ha destacado que estos Premios de protección contra incendios (PCI)  ponen en valor la trayectoria profesional relevante y la trayectoria empresarial por su contribución a la mejora del sector.

El primero en recibir el Premio a la trayectoria profesional destacada ha sido Emilio Rodríguez, fundador de PACISA, de manos de José Miguel Guerrero, presidente de CONFEMETAL.

Marta Peraza, secretaria general de TECNIFUEGO, ha destacado que ”Emilio Rodríguez es una de las figuras más relevantes en el panorama de la protección activa contra incendios, siendo el gran impulsor de la divulgación y la utilización de rociadores automáticos en España”.

En su actividad destaca un importante hito: la introducción en España de los primeros rociadores- sprinkler, y el haber impulsado y financiado el primer monumento en el mundo dedicado al sprinkler, situado en la plaza que lleva este nombre en Alcobendas, Madrid.

A esta actividad profesional se une un compromiso por la mejora del sector de protección contra incendios. Así, Emilio Rodriguez fue uno de los artífices de la unión de las dos asociaciones contra incendios que existían hace casi 30 años y que dio como resultado la actual TECNIFUEGO.

En la actualidad, PACISA es una de las empresas líderes en el mercado nacional, con delegaciones en toda la geografía nacional, así como empresas propias en Portugal, Inglaterra, Rumanía, Eslovaquia y Alemania.

El siguiente en recoger el Premio a la trayectoria profesional destacada en el sector de la PCI ha sido Ángel Aguilera, fundador del GRUPO AGUILERA.  El galardón ha sido entregado por José M. Roncero, secretario general AECIM.

En la lectura de la semblanza, Marta Peraza destacó la trayectoria del Grupo Aguilera que opera en el sector desde 1979, cuando se hizo proveedor de PCI de grandes cadenas hoteleras (Meliá Castilla).  El despegue definitivo a lo que es hoy llega con la EXPO de Sevilla, donde desbancando a multinacionales de prestigio se hizo con la protección contra incendios del evento. Otra obra emblemática que realizó fuera de España fue la Sede Central de Emiratos Árabes en Abu Dabi donde se demostró que España estaba preparada para realizar obras exigentes fuera de nuestras fronteras. Esta obra colaboró a que diferentes empresas fuera de nuestras fronteras empezaran a demandar sus productos.

"Hoy tiene presencia en más de 30 países. Por todo ello es un honor concederle hoy el Premio TECNIFUEGO 2022 a la trayectoria profesional destacada en la Protección Contra Incendios a Ángel Aguilera”.

Y el tercer Premio a la Empresa que ha contribuido al desarrollo e innovación en el sector de la PCI correspondió a BEIERSDORF (BMTC), multinacional fundada por el farmacéutico alemán del mismo nombre hace más de 130 años, fabricante de NIVEA, EUCERIN o LIPOSAN, que ha sido reconocida por sus exigentes estándares en sus sistemas de protección contra incendios.

Adrián Gómez, presidente de TECNIFUEGO, entregó el Premio a Eduardo Toledano, technical manager de BEIERSDORF MANUFACTORING.

Marta Peraza señaló los cuatro valores fundamentales que configuran la cultura de esta corporación: cuidado, sencillez, valor y confianza. “En este caso, con una excelente protección contra incendios. Sus proveedores, muchos de ellos asociados a TECNIFUEGO, han confirmado el alto nivel de sus instalaciones, en muchos casos, dimensionadas para los escenarios más desfavorables, por encima del estándar industrial. Además de superar los estándares obligatorios en cuanto a equipos de PCI en todas sus instalaciones, BMTC da la máxima prioridad a la actualización y formación de sus planes de emergencia, inspecciones reglamentarias, certificaciones. A todo este aspecto que tan importante es tener presente”.

Foto: por la izquierda: Antonio Tortosa, José M. Guerrero, Marta Peraza, Eduardo Toledano, José M Roncero, Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera y Adrián Gómez

Antonio Tortosa, José M. Guerrero, Marta Peraza, Eduardo Toledano, Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera y Adrián Gómez

Al finalizar la entrega, Antonio Tortosa, vicepresidente de TECNIFUEGO, ha agradecido la buena acogida del sector a estos premios y ha destacado el gran papel que desempeñan profesionales y empresas de este calado en la puesta en valor y reconocimiento de la protección contra incendios en todas las actividades humanas.

Los Premios TECNIFUEGO se han entregado en un acto público tras la asamblea general que se ha celebrado en la sede de la CEOE en Madrid. El evento ha sido un homenaje al trabajo de los profesionales y empresas seleccionados, ejemplares por su excelencia, rigurosidad, innovación y profesionalidad.

 

Compartir