Notas informativas

7 º SUAREN EGUNA - DÍA DEL FUEGO Bermeo, 11 de mayo, bajo el lema “Trabajamos por la especialización de la protección contra incendios”

11/04/2022

“Tras la jornada técnico-divulgativa se hará entrega de detectores para viviendas al Ayuntamiento para su destino a la población vulnerable “

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, y Cepreven, en colaboración con el Ayuntamiento de Bermeo, organizan la 7ª edición del Día del Fuego en Euskadi, en la Casa de Cultura de Bermeo, el próximo 11 de mayo.

La protección contra incendios en el municipio es una prioridad para el ayuntamiento, así como las necesidades que tenga la población en este sentido. Por ello, tras la jornada técnico-divulgativa TECNIFUEGO hará entrega de detectores de humos autónomos para viviendas al Ayuntamiento para su instalación en hogares de personas vulnerables, como ancianos y discapacitados.

La Jornada se centrará en el lema “Trabajamos por la especialización de la protección contra incendios”, y comenzará con una presentación por parte del alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa; y el presidente de TECNIFUEGO, Adrián Gómez.

Las ponencias programadas profundizan en diferentes áreas de la seguridad contra incendios. En el primer bloque se tratarán las siguientes: “Los planes de emergencia municipal”, impartida por José San Antón, técnico de planificación del Servicio de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco. “Responsabilidad de los directores de seguridad en las instalaciones de protección contra incendios”, por Antonio Tortosa, vicepresidente de TECNIFUEGO, y Francisco Llaneza, jefe de la Unidad de Seguridad Privada. Y “El especialista en la protección contra incendios”, por Jon Michelena, director de CEPREVEN.

En la segunda parte, se abordarán temas técnicos y normativos, como: “El impulso de la digitalización a la prevención: Mantenibilidad y gestión de la emergencia”, por Carlos Chicharro, director del Área de Activa y Lluis Marín, coordinador del Comité Sectorial de Fabricantes de Equipos de Detección. “Actas de Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva: hacia la protección integral”, por Rafael Sarasola, coordinador del Comité Sectorial de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva. “Incendios en Edificios, una Visión desde la Sostenibilidad”, por Albert Grau, director del Área de Pasiva. Todos estos ponentes de TECNIFUEGO.

Continuará la jornada con “Norma UNE 192005-2 Inspección Reglamentaria de instalaciones contra Incendios”, por Manuel Martínez, presidente del CTN 192 SC5 UNE, y coordinador del Comité de instalación de activa de TECNIFUEGO. “Norma UNE 23500, Abastecimiento agua. Principales novedades”, por Carlos Luján, presidente GT Revisión UNE 23500. Y “La importancia de la prevención”, por Pedro Luis Izaga, director general de Emergencias y Protección Civil de la Diputación Foral de Vizcaya.

ACTO DE ENTREGA DE DETECTORES

Continuando con la campaña nacional “Los incendios matan. La protección es posible”, que busca sensibilizar sobre el riesgo de incendio y divulgar la facilidad de medios que existen hoy día para evitar una tragedia, TECNIFUEGO donará detectores autónomos para viviendas para su instalación en los hogares de personas vulnerables de Bermeo. El acto simbólico de entrega de detectores lo hará el presidente de TECNIFUEGO, Adrián Gómez, al alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, previo a la entrega posterior de 325 unidades, patrocinadas por las empresas asociadas Pefipresa y Sabico Seguridad.

La jornada es presencial y gratuita hasta completar aforo.  Es necesario registrarse previamente en https://www.tecnifuego.org/7o-suaren-eguna-dia-del-fuego-bermeo-trabajamos-por-la-especializacion-de-la-proteccion-contra

El Día del Fuego/Suaren Eguna está patrocinado por las empresas Viking, Pefipresa, Cristanini, KSB, Ondoan, Fire Piping, Honeywell, Comelit, Detnov y Securitas.

Compartir