Notas informativas

16ª Edición del Dia del Foc, 14 de diciembre en Barcelona, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

01/12/2022

La 16.a edición del Dia del Foc se celebrará el 14 de diciembre en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona. Con el lema común adoptado “Trabajamos por la calidad y el progreso de la protección contra incendios” será presentado por un representante del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona; Carles Noguera, jefe del Servicio de Prevención de Bomberos de la Generalitat de Catalunya; Albert Ventosa, jefe de la División de Prevención de Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y Adrián Gómez, presidente de TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios.

Las ponencias técnicas tratarán los temas de mayor actualidad del sector. En primer lugar, El impulso de la digitalización a la prevención: Mantenibilidad y gestión de la emergencia, impartido por Antonio Tortosa, vicepresidente; Carlos Chicharro, director de Protección Activa y Lluis Marín, coordinador del Comité de Fabricantes de Equipos de Detección, todos ellos de TECNIFUEGO.

Gestión remota de señales de alarma de incendio, será el siguiente tema, impartido por Jon Michelena, director de CEPREVEN. A continuación, se presentará un trabajo muy útil y demandado por los profesionales de protección pasiva, Actas de Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva: hacia la protección integral, lo harán Rafael Sarasola, coordinador y Francisco Villalba, asociado, ambos del Comité de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva de TECNIFUEGO. El programa continuará con los Incendios en Edificios, una Visión desde la Sostenibilidad, con Albert Grau, director de Protección Pasiva de TECNIFUEGO.  Los incendios forestales y su impacto en el medioambiente, la economía y la población, se abordará en la ponencia Resumen IV Jornada Nacional Defensa contra Incendios Forestales, con la intervención de Ramon Maria Bosch, coordinador Comité de Fabricantes de Equipos para Incendios Forestales, de TECNIFUEGO. La jornada seguirá con Nueva serie de Normas UNE 23580 Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de las instalaciones y equipos de protección contra incendios, presentada por Francisco Herranz, secretario CTN 23, UNE y director Técnico de TECNIFUEGO.

Al finalizar las conferencias, tendrá lugar el debate entre los ponentes, turno de preguntas y se extraerán las Conclusiones a cargo de Antonio Tortosa. 

Los patrocinadores del Dia del Foc son: Pefipresa, Viking, Cristanini, Detnov, UNE, Sodeca, Engineered Fire Piping, Securitas y Honeywell.

La jornada es presencial y gratuita, previo registro en https://www.tecnifuego.org/comunicacion/jornadas-tecnicas

 

 

 

 

 

Compartir