Notas informativas

TECNIFUEGO firma el Manifiesto “La descarbonización comienza con la rehabilitación”

24/0572022

El Consorcio Passivhaus (CPh) ha presentado públicamente el manifiesto para impulsar la rehabilitación energética, bajo el título «La descarbonización comienza con la rehabilitación», al que se ha adherido TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios.

Es un llamamiento a todo el sector, desde las distintas administraciones hasta entidades, asociaciones o empresas públicas o privadas, para acelerar los procesos y las alianzas necesarias con la intención de que el desarrollo de los fondos europeos Next Generation sea una realidad. Hasta el momento ya son cerca de medio centenar las entidades adheridas, entre las que se encuentra TECNIFUEGO, que comparte los objetivos trazados por el Consorcio. En este sentido, es imprescindible poner en valor el papel del instalador de aislamiento en el reto de la descarbonización, y trabajar por la profesionalización del sector.

El evento fue presentado por Manuel Medina, presidente del CPh que defendió la iniciativa como “una oportunidad de oro en el momento actual en el que nos encontramos”.

Debemos mencionar el compromiso de los firmantes con los compromisos principales del Manifiesto, como son:

  • Colaborar en la difusión de las convocatorias de ayudas que las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla publiquen.
  • Colaborar en la difusión de los beneficios de la rehabilitación de edificios ante la ciudadanía: confort, habitabilidad, seguridad, salud, ahorro, revalorización del inmueble, etc. dado que el ciudadano es el agente activador del proceso de rehabilitación.
  • Colaborar con las oficinas de rehabilitación públicas para que su labor de información y promoción de la rehabilitación sea un éxito.
  • Potenciar intervenciones ambiciosas en términos de eficiencia energética y seguridad, favoreciendo que los edificios cumplan no sólo los requerimientos de hoy, sino también los de mañana.
  • Impulsar la profesionalización del sector para mejorar la calidad de las intervenciones que ayude a mejorar la reputación de la industria, convirtiéndose en una industria atractiva para el talento joven y con diversidad de género.
  • Trabajar para incorporar la sostenibilidad como valor imprescindible y transversal a toda acción emprendida, destacando el valor de la circularidad en la gestión. Sólo afrontando juntos el reto de la Renovation Wave planteada por la UE lograremos crear una tasa de rehabilitación.
Compartir