Notas informativas

Industria publica carteles informativos sobre sistemas contra incendios, en los que ha colaborado TECNIFUEGO

08/03/2023

El Ministerio de Industria ha publicado en su web un libreto con carteles informativos sobre extintores, bocas de incendios equipadas (bies) y sistemas de detección y alarma, con el objetivo divulgativo de dar a conocer las principales características de estos equipos, y que puedan colocarse en las comunidades de vecinos, talleres, cines, tiendas y demás locales comerciales y de ocio.

Los carteles, en cuyo contenido ha colaborado TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, recogen instrucciones sobre cómo utilizar estos sistemas, incluyen el logotipo del ministerio y dejan un espacio en blanco por si, por ejemplo, la empresa mantenedora quisiera poner más información de cara al usuario.

El ministerio cree que estos carteles serán útiles para informar a las personas sobre para qué sirven estas instalaciones que tienen en sus casas y que hoy en día pasan muy desapercibidas y al tiempo darán valor al trabajo de los mantenedores.

El propósito de estos folletos, de uso totalmente voluntario, es informar sobre las principales características de diferentes medios de protección contra incendios que se instalan frecuentemente en edificios, industrias y otros lugares, y que están actualmente regulados en el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI).

En la página web del ministerio y de TECNIFUEGO se puede descargar toda la cartelería:

 

https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/seguridadindustrial/instalacionesindustriales/instalaciones-contra-incendios/Paginas/rd-513-2017.aspx

 

 

 

Compartir