Notas informativas

Consejo de Ministros aprueba la nueva cualificación profesional de Montaje y mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios

El Consejo de Ministros del martes 18 de enero ha aprobado varios Reales Decretos, uno de ellos recoge la cualificación de protección contra incendios, que en unos días se publicará en el BOE.

Con esta aprobación se crean 49 nuevas cualificaciones profesionales. Todas ellas vinculadas a los once sectores productivos identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

El MEFP consolida así un Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales moderno, que responde a los perfiles profesionales más demandados hoy en día. Para esta actualización permanente cuenta con la colaboración de empresas y asociaciones punteras, entre ellas TECNIFUEGO y CEPREVEN, de cada uno de los sectores productivos implicados. Se trata de una de las líneas de actuación fundamentales del Plan de Modernización de la Formación Profesional puesto en marcha por el MEFP en 2020. También se han tenido en cuenta las técnicas más actualizadas del mercado utilizadas en el desarrollo de la actividad laboral .

El CNCP es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP), que facilita la adecuación entre la FP y el mercado laboral. Está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo, que son la base para la elaboración de la oferta formativa de Formación Profesional.

Nueva cualificación profesional PCI:  Montaje y mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios.

Desde TECNIFUEGO creemos que es un gran paso adelante en la profesionalización y agradecemos al grupo de trabajo encargado de desarrollar esta cualificación profesional su entrega y dedicación a este importante proyecto.

Compartir