Notas informativas

Carta del Presidente, Adrián Gómez: Balance actividades 2022

21/12/2022

Estimados asociados, este es un balance de este 2022 que está a punto de terminar:

Un año más, y ya van tres, nuestro sector y nuestra economía en general ha sido puesta a prueba en una situación tensionada e incierta que nos ha tocado seguir viviendo.  En medio de esto y con coletazos importantes de COVID, nos hemos adaptado a esta realidad en una muestra de flexibilidad y esfuerzo.

La protección contra incendios ha seguido progresando y demostrando una vez más que es un sector que acompaña al desarrollo de la economía y a la implantación de nuevos proyectos. Por otra parte, la instalación y el mantenimiento de la protección pasiva se consolida y se le abre una ventana de oportunidad con la rehabilitación de los edificios que esperemos que se desarrolle con los fondos NEXT GENERATION.

TECNIFUEGO también ha seguido funcionando, en línea con un sector que no descansa. Hemos retomado la presencialidad en los tres días del Fuego celebrados: Bermeo, en el que con la colaboración del ayuntamiento hicimos entrega de detectores autónomos para su instalación por el servicio municipal en viviendas de personas dependientes, Madrid y hace unos días Barcelona.

También celebramos nuestra Mesa Redonda de Detección, en Valencia y la IV Jornada de Lucha contra Incendios Forestales con la colaboración del Ministerio. Todas ellas con gran éxito de asistencia y un gran interés por parte de los profesionales.

En 2022 también inauguramos los premios TECNIFUEGO, entregados en junio en la sede de la CEOE en Madrid. Fue un acto de reconocimiento a la protección contra incendios, que celebramos a continuación de la asamblea general ordinaria. Y en el que además de a nuestros socios, invitamos a todos los amigos del sector.

Así mismo, desde la Secretaría de UNE CTN 23 que coordina TECNIFUEGO se han publicado 33 normas durante este año, en línea con uno de nuestros objetivos que es el desarrollo legislativo.

Además, el nuevo RSCIEI en cuyo grupo de trabajo hemos participado con el Ministerio de Industria vio la luz en un proyecto de Real Decreto que se analizó por TECNIFUEGO y se trasladó al ministerio en la fase de información pública. Se habla de más de 2000 alegaciones recibidas (muchas de ellas repetidas) pero que alargarán el proceso hasta su publicación en al menos un año.

La actividad desarrollada por TECNIFUEGO solo es posible con la implicación de todos vosotros, me consta lo mucho que trabajáis, sacrificando vuestro tiempo, y más con el ritmo frenético de este año.  Mi gratitud por ello. Sois los socios los que hacéis de TECNIFUEGO un referente en el sector de PCI.

Termino deseándoos una feliz navidad y que 2023 sea mejor que el anterior.

Un afectuoso saludo, Adrián Gómez, Presidente  DE TECNIFUEGO.

Compartir