Novedades de empresa

APPLUS+TST patrocinó la 2ª Conferencia Internacional de Explotación y Seguridad de Túneles de Carretera de PIARC

Enero 2023

Los expertos de Applus+TST estuvieron presentes en el evento organizado por PIARC y ATC, durante 25-28 octubre de 2022 en Granada, para contribuir con su experiencia en protección y prevención de incendios en túneles y para mostrar todos los servicios que ofrecen desde su centro técnico en San Pedro de Anes (Asturias). 

El centro técnico de Applus+TST pertenece a la red global de laboratorios de Applus+ Laboratories y cuenta entre sus instalaciones con un túnel semienterrado de 600 metros y con un laboratorio de ensayo de ventiladores a altas temperaturas. El complejo permite llevar a cabo:   

  • Ensayos a escala real de materiales de construcción y de todo tipo de sistemas de seguridad activa y pasiva contra incendios para túneles.
  • Ensayos acreditados de ventiladores bajo UNE-EN 12101-3.
  • Ensayos de reacción al fuego para vehículos eléctricos, coches de hidrógeno, baterías de iones de litio de nueva generación y cajas de transporte. 
  • Entrenamientos y cursos de formación de intervención de incendios en túneles para bomberos y brigadas mineras,
  • Cursos de formación de actuación ante incendios en túneles para conductores de autobús y agentes de policía en emergencias. 

Formación certificada en incendios en túneles para operadores de salas de control e ingenieros de túneles

Compartir